lunes, 4 de abril de 2016

Disociar, diferenciar y otros sinónimos.



Ella o él,  habían dejado una rendija
un espacio pequeño por donde entraba el viento,
el puente levadizo nunca estaba abierto
la casa de  las murallas  tenía armaduras de cemento,
no sé  por qué misterio yo pasaba entre los barrotes
-hierros arrumbados y gruesos-
tenía accesos  a  aquellos pasadizos secretos,
ningún guardia me pedía documentos,
no era médico, mago ni chamán
sólo leía la pesadumbre de los semblantes serios,
algunos conceptos,  la travesura  de los verbos
jugar  al ajedrez con los silencios

Yo quise que ella o él se miraran  en el espejo
para mí el existencial sufrimiento  no tenía ningún sexo,
ella o él veían  a su manera, sacaban fotos
interpretaban sus  libretos , el escenario de los cuentos,
yo les  daba contra ejemplos, invertía los reflejos,
cambiaba los ángulos de mirar el firmamento
les daba vuelta las palabras como un guante viejo,
los guiones estaban hechos los ojos estaban en el cerebro,

en el cuarto de los lamentos  yo conocí las lloviznas de sus ánimos
sin darse cuenta me dieron  las llaves de aquellos recovecos
las postales que guardaban en cajas de zapatos aquellos  universos,
separados en los encuentros  y cada uno de ellos a su debido tiempo,


tan distintos y tan iguales 
tan ajenos y  tan propios
tan sinónimos y tan antónimos…
es posible que después
de la catarsis de sus días de mal agüero
cuando ella o él  con su compulsión repetida
durmieran  con sus personajes viejos
-yo- en el descanso de distanciarme
tuviera  la misma piedad
para conmigo
y más tarde

para con mis versos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario