domingo, 24 de abril de 2016

La sinceridad interior. (Hexagrama Nº 61 del I Ching)


        
Abandono al fin lo inaprensible
que siempre ha sido libre y yo su esclavo
abandono la verdad -esa quimera-
el ancla de un  barco que no vuela
todo el tiempo en ella  se renueva,

y  aquí  frágil y vulnerable
confiando en mis latencias
 –fuente y potencia inagotable-
en mi escribanía ensayo aquellas tintas
después de las  lluvias que pasaron

hay un eco de silencios en el fondo de mis lagos
no lleno ese vacío  que la memoria no puede completar
vivo agradeciendo lo vivido y lo nacido
albergo los espacios donde todo vuelve a germinar
sin saber que existe más  de lo que me imagino

acuerdo  en mi interior en  esta circunstancia
aquellos ejes que me  orientan
perpetua tarea decidir los pasos
mi horizonte es ahora

aquí cercano

No hay comentarios:

Publicar un comentario