miércoles, 13 de abril de 2016

La espera blanca.



el dolor – acaso el sufrimiento-
es esta página blanca
un insomnio –inusual-  de letras cansadas,
este ajedrez que juega  entre decir y no decir nada
mientras los caballos se agitan y los peones se desgastan
y yo muevo torpemente las piezas blancas,
lamento no dar respuestas claras,
lamento ignorar las recetas de la calma,
lamento escuchar aquellas campanadas,
a veces  los interrogantes nos consumen las ansias
a veces las certezas son una fachada
a veces quiero el silencio de las horas que faltan,
hace dos semanas que nos llueve en las entrañas
hasta mis refugios inventados tienen agua,
se ha vestido de nieve la palabra que andaba
el viento se lleva etéreas hojas que no pesan nada
sin márgenes ni renglones donde poner un ancla
pienso, siento, miro los  cielorrasos
sus callados rumores son telones claros
despoblado de hojas me vacía el hallazgo de este  otoño extraño,

la neblina espera , también blanca.   y percibe mi cenicienta mirada

No hay comentarios:

Publicar un comentario