domingo, 12 de noviembre de 2023

La contemplación (reescritura del I Ching – El libro de los cambios).

Sentencia.

Los caminos son diversos, cuando los tránsitos del pasado se reúnen en el presente las semejanzas y las diferencias se manifiestan, cada cual  ha tomado su camino y sus propias decisiones. Comprender los errores y equivocaciones es un ejercicio de compasión que incluye a nosotros y a los demás.

 

Cosmovisión.

El hombre superior siente gratitud por lo que ha construido; algunos reconocen su misión. Los procesos se evalúan con más rigurosidad a largo plazo,  las pautas de vida se ven más claras a la distancia: políticos, seguidores, autónomos, eficientes, creativos, adictos al trabajo, indecisos, integradores, transeúntes…

 

Las  Líneas.

 

1ra.     El sabio habla menos, escribe menos, siente y piensa en lo profundo, saca del lenguaje lo que excede.

2da.     A veces ser grandilocuente en los saludos es un mandato de la sonrisa social, tal comportamiento puede confundir a las personas que no son merecedoras de dichos gestos.

3ra.     Contemplar es observarse a cierta distancia, dedicar un tiempo a escuchar a los demás  y escucharse a sí mismo, esperar que el sueño y el silencio digan sus cosas, dejar que la emoción madure, la paciencia es esclarecedora.

4ta.     A veces los “no” nos afirman más que los “sí”.

5ta.     El maestro agradece las dificultades que se le presentan en su viaje.

6ta.     El aprendiz medita observando su mente a través del cuerpo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario