sábado, 13 de junio de 2020

El próximo café.



                                   A mis verbos demorados

Jugar partidas de ajedrez con los cuatro mejores del taller
Elegir una mesa en la esquina silenciosa,  preferentemente al lado de  una ventana que mire a la calle
Preguntarle a Imelda qué es un oxímoron y el valor de los epígrafes
Hablar con mi prima de la historia y anecdotario familiar, aquellos miedos y alegrías
Estar calmo,  a solas conmigo mismo
Planificar nuestro proyecto más cercano

Hacer oídos sordos a los comentarios de fútbol
Sentir el olor de las medias lunas recién horneadas
Dialogar con Mario sobre el canon literario
Hablar de psicología existencial con una amiga
Y de realidad o ficción nacional con un amigo
Preguntarle a mi doctora por qué me cura la poesía

Acompañar a un colega en su tesina
Hacer unos versos en borrador en una servilleta de papel
Ponerte azúcar en tu taza
Leer el día
Aquí y ahora mirar la borra del café sin adivinar el por-venir

No hay comentarios:

Publicar un comentario