miércoles, 18 de agosto de 2021

La lectura del mundo (El universo de la infancia).


Hay un cuento que mantiene intacta mi niñez

un cuento aquel cuento de mi padre

aquellos ojos iniciales propensos a la aventura

la semilla de un perdón difícil de explicar

 

historias y relatos que supe escuchar

el encuentro corporal con el asombro

el lúdico placer de una lectura inventada

 

los ladrillos y la argamasa  de mi infancia

el centro indeleble de nuestro ser

los dulces extraños de la imaginación

el permiso intrépido y poético de los juegos

 

mi abuelo Segundo compañero y primero en los recuerdos

alianza de amor eterno que tendré hasta el último aliento

oxímoron humano de los grandes afectos

las cartas -el oráculo de mi abuela-

los remedios misteriosos para  los distintos males

mi madre y su cocina humeante de ñoquis y pucheros

la otra manera de juntar la vida y sus momentos

 

entre otras cosas una sonrisa que me regalaron

sin darme cuenta hasta más tarde

lo puesto que llevo de  herencia y estandarte

las innumerables estrellas del universo de la infancia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario