jueves, 26 de diciembre de 2019

La coma y los puntos suspensivos.



, me precede una coma, aclaro a los entendidos del lenguaje que este uso infrecuente al comienzo de mi texto, desea anunciar que a la subjetividad escrita de esta historia le antecede otra historia, quizás tan reales o imaginarias como las  mías, escritores o narradores que ya no existen, o relatores que han expresado sus vivencias portándolas en sus cuerpos, en sus gestos o en sus silencios…
… los tres puntos suspensivos, también al comienzo del renglón, persisten en la misma postura de  dejar en suspenso el discurso de mis predecesores,  raíces simples, complejas y laberínticas de mis ancestros, la mezcla de lo bueno, lo malo y lo intermedio… (ahora los puntos suspensivos en el lugar correcto).

  … en esta pausa que diferencia el tiempo de no ser a mi nacimiento, me atrevo a formular estas preguntas:   ¿dónde está nuestro origen? ¿cuál es el orden de nacimiento  en mi progenie? ¿es posible comprender aquellas biografías? ¿Cómo era ese mapa familiar?  ¿y los valores y disvalores de mi clan?  ¿de aquellas aventuras qué experiencias facilitaron mi andar? ¿qué nudos me han atado? ¿ qué otros he desatado?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario