miércoles, 18 de agosto de 2010

el significante y su lenguaje

¿ qué palabra de aquella constelación
define este momento?

¿es posible que aquella grafía de otrora -hoy mismo -
haya cambiado para mi, su atractiva seducción?

todo esto me ocurre – ahora mismo- en los brocales
de viejos y profundos aljibes, de mis poblados territorios

es aquí dónde se detiene mi camino
-por instantes- a tomar agua

en el preciso momento en que este navío
revisa sus amarres sus vientos y sus velas

mientras siento esa pulsión de puertos
y mares inexplorados

entre hojas que se pierden
y estas nuevas que se manchan

el lenguaje –ese arquitecto-
es un alimento perecedero

la brújula del tiempo y su cartografía
cambia su norte y su destino

uno acepta los cansancios de sus escribanías
renueva y cambia cláusulas en los contratos

contempla en los atardeceres la palabra – la voz propia-
que se aleja del vértigo de las cuestiones cotidianas

las letras son un perpetuo borrador
de estos frentes y perfiles de esta cara

vive el recuerdo
que sostiene mi presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario