sábado, 15 de mayo de 2010

los ojos abiertos del sueño

tengo miedo a perder el en-canto
de esta tormenta de palabras
que irrumpe con un viento sin sosiego,
esta lluvia de letras sobre el techo,
la musicalidad y el ritmo alocado de este verso
que solo entona a veces las habitaciones de mi cuerpo,
esta ilusión de profundidad que inspira
la extraña perspectiva de la escritura

-------------------------------------------------------------------------------------

palabras repetidas

yo hombreaba bolsas en los obrajes de las construcciones,
las estibaba, las apilaba como ladrillos, como libros que descansan en su siesta,
llevaba los elementos propios de aquella argamasa, les agregaba mis pesadas piedras
veía allí también los sueños de blanco de la blanca pobreza
y digo “blanco” como el papel en blanco;
los vicios encarnados del sistema,
los “Toranzo”, los “Ledesma” los “Segovia”…
y sus grapas escondidas y bebidas en recreos de tristeza,
me ganaba con ellos los jornales,
aprendía con ellos hasta el timbre de la tarde,
y digo “ellos” porque yo nunca tuve hambre
y digo “ellos” porque nunca me faltó un lápiz,
nunca tuve problemas de supervivencia
-de esa supervivencia- y de aquella, y de aquella…

-------------------------------------------------------------------------------------

SUBJETIVIDAD

la imposibilidad de definir el amor,

de decidirse por algún color,

de elegir un sabor, un sonido, un aroma,

de hablar de ese perfume persistente de una idea,

el contacto con nuestros amores

el ver de muchos modos

el ser de distintas maneras

el sentir lo que nos place

el guardar los objetos de culturas que compramos en el viaje

el charlar de vos, de mi, de nosotros, de los otros como propios

No hay comentarios:

Publicar un comentario