sábado, 27 de febrero de 2010

Sesenta.

...
Oír
los pensamientos,
ver
lo que decimos
tocar
el cuerpo
de la idea... Octavio Paz

El mundo es un caleidoscopio
de caprichosos artesanos

las carencias
han incrementado esta abundancia

intercambio sinsabores y amores, en ningún lugar
esta escrito las subjetividades de lo que corresponde

en la cola de la espera
dejo en la mesa de entrada, mis salidas

los sudores:
en papeles apilados

aún no sé dónde germinan
las semillas de mis actos

dónde aquellos papeles en ausencia
son leídos con íntima presencia

a qué puerto llega
aquel barquito de papel

estás públicas emociones
que me dicta - hasta el momento - el corazón

me disciplino a los quehaceres
expongo los cuadros de los cambiantes humores

una trompeta triunfal u opaca me acompaña
haciendo lo que puedo - quiero - necesito

y amo
hasta los dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario