domingo, 26 de mayo de 2024

Poemario Breve

 

I.                 Sueño

Duermen

mis palabras

un sueño de silencios

 

 

II.               Escultura

¿Qué soy de lo que fui?

¿Qué soy aquí y ahora?

¿Qué seré mañana?

cuando quiero cuando me dejan

con gubias y lijas tallo la escultura de mis sentidos

 

III.              Propósito

El poeta se despoja de todo control y poder

vive las incertidumbres de todo mortal

sólo tiene la pulsión y la pasión

de expresar lo que siente

 

IV.              Un hombre de papeles

Necesito leer una hoja

necesito escribir una hoja

necesito oler acariciar sentir una hoja

 

 

V.               Estafa

Disfrazados ocultan la verdad

nada de lo que crees

es lo que crees

 

VI.              La verdad

Esa mujer esquiva y seductora

ilusiona con un relato

de múltiples versiones

 

VII.            Alfabetización

sin papel y sin un lápiz

sin palabras y sin lenguaje

no existe el mundo

 

VIII.          La vida

días de sol

de sol y nubes

jornadas de lluvias

todo lo incluye

eros y thánatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario