sábado, 18 de mayo de 2024

Dejar ir

Uno deshabita algunos lugares de su mente

geografías familiares que no necesitan un GPS

desaloja algunos edificios que frecuentaba

abandona esos caminos que ahora mira a la distancia

trabajos rutinas afectos decepciones amores desvelos…

ciudades parajes barrios calles esquinas veredas monumentos…

baldíos tranvías clubes  y plazas de nuestra niñez

algunas demoliciones naufragios mudanzas

personas que murieron con nuestras simbólicas intenciones

otras que extrañamos y aún viven adentro nuestro

cuerpos que ya no son  y miradas de distintos tiempos

creencias que han perdido su valor y otras que no creemos

autos casas  muebles ropajes y otros ornamentos

 

en el tránsito de una calle calma siento

que debo seguir abandonando algunos trechos

avenidas  de mi  mente por donde pasa un   chatarrero

que me invita a des-hacerme de algunos objetos y algo más de ellos

a sabiendas que algunas cosas aún están en nuestro cuerpo

soltar algunas decepciones cambiar expectativas

 

estos son los viajes de la anarquía de mi escritura

o el capricho de mis juguetes, las palabras…

deshielos de algunas tristezas

y placeres de mis playas

No hay comentarios:

Publicar un comentario