jueves, 25 de enero de 2024

, los lápices perdidos

…de noche suelo circular por los barrios de mi mente

voy por calles poco conocidas algunas por primera vez

en una casa se escuchan campanadas de un reloj de pared

la otra ciudad duerme quizás también sueña

veo alguien que pasea en sus claroscuros de sus luces y apagones

asumiendo   intemperies  de  suspensos e  incertidumbres

¿soy yo o el otro yo que me habla , me mira o me escribe?

figuras duplicadas y distintas, sinónimos no tan parecidos

jugando cada uno en sus conceptos y  categorías

dialogan en la penumbra - una cara  diferente de  la otra –

no conozco toda la dimensión de esa ciudad

vago por momentos por ella y me sigo asombrando

algunas son avenidas y bulevares luminosos

reconozco algunas calles: la de los pensamientos,

la ruta de las emociones, la cortada de los prejuicios

la plaza de las alegrías,  el café de las tertulias

la peatonal del amor y la ternura, el pasaje de los miedos

el club de los amigos, los rincones de la familia

el restaurante de los  sabores,  la pareja y el placer de hacer  lo que nos gusta

el gimnasio de las neuronas,  el salón de los silencios

la asociación de ajedrez “los cuatro mejores”

el taller de escritura, los jardines de los días calmos

el puente, atalaya del laguito, la pileta del centro

el parque de la concordia, la esquina de las decepciones

el cementerio de los caídos y algunos vivos

les saco fotos a aquellas instantáneas,  viajero y no turista de esos territorios

merodeando esas inquietudes

leo en las mañanas mis neblinas

en el abandonado control de mis renglones

aquella extraña anarquía

me sostiene la idea  y el amor

los laicos principios de mi religión

la levedad de un papel

el extraño dictado de una escritura inconsciente

los lápices perdidos que me recuerdan mis placeres y mis olvidos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario