lunes, 19 de junio de 2023

Límites

 


“…hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,

hay un espejo que me ha visto por última vez,

hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo…”

 

           Límites de Jorge Luis Borges

 

No solo el tiempo nos atrapa en sus laberintos

en su finitud nuestros momentos  imponen sus espacios

los planetas juegan sus dados –Plutón hace coaliciones  con Thanatos-

hay quienes le  dejan meter la cola al diablo

 

me encuentro con mis límites

de lo que puedo hacer de lo que puedo dar de lo que puedo ser

también de lo que  puedo preguntar  responder conocer o mejorar

en este otoño me afirmo y fijo aquellas líneas  que a nadie permitiré pasar

 

renuncio a pacificar a culpar a dar y pedir explicaciones a estar falsamente tranquilo

en aquella agrimensura he empezado a demarcar aquellas paredes invisibles

a preservar mí casa –mi propio cuerpo- de aquellos gratuitos avatares

a devolver los modos de aquellos que no merecían mis modos

 

he vaciado mis vasijas

he dejado de viajar en los cansancios

no volveré a alimentar aquellos fuegos

abandono algunas fantasías            -ya no soy aquel que era-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario