domingo, 4 de junio de 2023

Conjeturales.

 


                        “Zumban las balas en la tarde última,

                        Hay viento y hay cenizas en el viento,”

                                                           Poema Conjetural de Jorge Luis Borges.

 

 

El criterio personal sobre una cuestión responde a veces a la experiencia personal sobre esa cuestión, es decir a la propia historia y a los sentimientos y pensamientos que de ella se desprenden o de lo que ella genera, pero no sirven de parámetro para generalizar dicha situación  a otras personas. A veces el pasado condiciona al presente.

 

En algunas situaciones de la vida cotidiana el cuándo y el cómo dependen de los momentos en que transita el ánimo.

 

A veces el egoísmo humano es tan fuerte que el yo se hipertrofia de tal manera que todo se centra en el propio ombligo. El egocentrismo es tan evidente que miro con distinta vara si algo afecta a mi persona que si le afecta a otras y otros.

 

He bajado unos cuantos kilos, independiente de mis cuidados en las ingestas y  la regularidad de la actividad física (gasto calórico de por medio)  me pregunto: ¿de qué pesos me habré librado?

 

A medida que pasa el tiempo y se transita por nuevas etapas vitales, tal vez por necesidad o por sabiduría, o por ambas, uno prefiere la calidad a la cantidad.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario