domingo, 18 de julio de 2021

Sobre lecturas y escrituras.

 Segunda carta.

              

                             …” las cosas son signos que nos miran, nos hablan  y nos aguardan. Cuando la naturaleza es un templo, decía Baudelaire en el poema “Correspondencias”, pasamos a través de un bosque de símbolos que nos observan con miradas familiares…”   Jorge Monteleone.

 

Desnudo otra vez frente a la hoja en blanco comienzo el rito, necesito esta carta aunque no sepa por donde comienza o termina el camino.

 

Sobre el blanco papel escribo

sobre blancas sábanas escribo

sobre el blanco cieloraso escribo

pienso en versos y adentro todos son signos

 

Es ese  encuentro amoroso, en ese  placer, en ese asombro, en esa dilución de un dolor escondido, yo sentía la lectura en el cuerpo, su movimiento, el juego, transpiraba en su danza;  una frase disparaba mi escritura y ella se transformaba en un refugio, en la casa íntima donde podía ir y volver a mi antojo, en las opacidades, en las transparencias en el claroscuro, en mis ficciones y en mis realidades.

 

De pronto una palabra extraña es un misterio a develar, enigmática y seductora me transporta a otra dimensión y  allí comienza el viaje con el deseo de descubrir ese mensaje inconsciente.

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario