sábado, 27 de marzo de 2021

Silencio(s).

 


 

                             “Dad palabra al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón

                             hasta  que lo rompe.” Shakespeare.

 

                             “El camino de todas las cosas grandes pasa por el silencio.”

                                                                                                            Friederich Nietzsche

 

                            

 

En su compleja  paradoja

todos los silencios son singulares

puede ser una hoja nívea

un momento en la armonía musical

el vacío de una escultura

el blanco de un cuadro

 

 

el silencio de mi madre era sumiso

el de mi padre ese humo que se desvanece en el aire

yo los escucho a mis espaldas

a pesar de las distancias invisibles me acompañan

 

entre tantos silencios

hay uno lleno de palabras

también el que necesita una pausa

aquel que escribe y reescribe

para repetirse y  escucharse

 

Hay un silencio que busca en el cuerpo

aquellos signos, aquellas  marcas

el alfabeto de otros  lenguajes

 

a veces el silencio es un secreto

que hace mal guardarlo

a veces un insomnio de murmullos

a veces un reencuentro - la ternura de la infancia -

 

un silencio interroga

un silencio responde

es un  diálogo de parlantes

 

mientras tanto

entre dos silencios nos amamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario