martes, 6 de septiembre de 2016

Ciruja



Soy un ciruja de palabras
un coleccionista  de vocablos
las recojo en los desperdicios de las charlas
en el vagabundeo de mis días
las rescato de ese universo perdido
las levanto en los bares de fútbol
las busco en las calles inquietas
y también en los tránsitos calmos
las subrayo en los diarios, en papeles manchados
las memorizo en los colectivos abarrotados
en los parloteos de las mañanas
persigo ese alimento en mi desesperada hambruna
las escucho de los políticos sin rostros ni vergüenzas
de los slogans de campaña,  de sus  carteles y murales
del anónimo poder  invisible de las propagandas
de los transeúntes cercanos a mi entorno
blancas negras grises celestes rojas azules ocres…
cargo en mi cuaderno este liviano equipaje
- botellero que transporta  vidrios vacíos y usados-
aún no he encontrado aquella seña  indecible

que exprese todo y  me deje sin este elegido trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario