sábado, 13 de agosto de 2016

Reflexiones de la vida cotidiana.



La vejez tiene que ver con el tiempo. Pero también es cierto que el tiempo y la vejez tienen  que ver con la historia de estos conceptos.

                                                               ***

No quisiera que la palabra se transforme en una flecha que hiera.

                                                               ***
La ética es el arte de vivir y nos afecta individualmente, la moral son las leyes no escritas de las convenciones colectivas  y  en cierto sentido son  también  construcciones  individuales, ambas están influenciadas por las creencias y la cultura. Le atribuyo a la ética, entre otras incumbencias,  el respeto a los otros, de tal suerte que si intuyo que alguna palabra puede ofender, no la digo, como tampoco toda  acción que pueda  herir a cualquiera.
No es una dificultad que haya muchas creencias, las puedo aceptar sin compartir, respetando al otro pero sin perder mi  sí mismo, sin ser absorbido, sin dejar de mirar al mundo desde mis  perspectivas  y mis propios  principios; el problema radica en que algunos tratan de imponer su propia verdad, su propio credo o su propia política. El límite es todo lo que afecta a los  derechos  de las personas, el límite son los  grandes males, entre otros, la tortura, la violación, la discriminación, el genocidio…

                                                               ***
Hasta aquí percibo que debo estar agradecido, con los calendarios  que voy portando  puedo hacer muchas cosas, aunque menos y de forma más lenta; y a pesar de que  estadísticamente me quede menos tiempo, aún tengo cosas por hacer y por cambiar.


                                                               ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario