miércoles, 22 de junio de 2016

El mundo de las percepciones -Mahaneh Yehuda-



                   “El Zeidito Aníbal comía arenques en los desayunos,
                   esos son los  olores y sabores de mi infancia.” Graciela

Al pasar por el mercado
brillan los colores de cada negocio,
se huele el pan caliente
las  constantes horneadas,
se mezcla el perfume de las especias,
las cocinas de los bares,
las variedades de los pescados,
me tocan, me empujan, me pisan,
se escuchan los gritos de los comerciantes,
mercaderías, ofertas, regateos,
se pesa, se mide, se calcula,
pruebo frutas deshidratadas,
mandarinas de mi niñez
aquellos cítricos de Arminda,
abruman los sentidos
vuelvo al silencio inteligente
vuelvo a degustar los momentos
por Jaffo, por Ben Yehuda
en una Jerusalén más calma

cuando el viernes descansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario