viernes, 23 de octubre de 2015

Lugares de mi casa.




Uno es y hace su morada,
habita y deshabita los lugares
siente en las arterias aquellos pasos,
parecido a un río en sus remansos
merodeando por los cuartos,
mágicos, amorosos, solitarios,
fríos. cálidos, oscuros , claros…
logros, ilusiones, desamparos,
muebles y objetos que cambiamos
al  rebelarnos de costumbres y desganos,
renovaciones, refacciones, nuevos cuartos
-imagina todos los escenarios-
pinta los ánimos, los  interiores
el frente, el fondo, el patio y los costados
desprendernos de las cosas que ya no usamos,
el cuerpo en acto hace su teatro
en la escenografía que nos han montado
actúa sin ensayos, cuenta y expresa y se hace cargo
de la urdimbre de sus hilos entramados,
con todos los colores de las estaciones
en todas las geografías de sus años,
podemos mudar por cien casas
pero el cuerpo –esa casa- siempre a nuestro lado,
abiertas están todas mis ventanas
miran hacia afuera mis paredes lisas y rajadas –esta piel-
me expongo más allá de mis umbrales
mis sentidos se acercan a tu casa,
a la aldea, a los otros

a esta variada humanidad que nos iguala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario