lunes, 7 de septiembre de 2015

La emoción oculta.



Yo no puedo decir que ella o él mintieran
a veces es difícil encontrar la herida interna
la raíz de los somáticos efectos
en las frágiles e inestables vigilias

Yo no puede decir que ella o él ocultaran
el origen de lo que no sabían
la propia carne ignora por donde andan
o se ocultan aquellas energías

yo confío en los naturales equilibrios
en el péndulo de los días
de lo contrario mi cuerpo se amolda
a la terapia de mis signos de ortografía

será cuestión de anotar los registros
en alguna forma de narrativa
recurrir a la alfabetización artística,
la angustia es universal, la mirada es personal

esas emociones son un río que circula
algunos rodeos se estancan en la orilla
o el agua lleva la infinitesimal sustancia
de las primeras pérdidas y pesadillas

el libro de los cambios mis ánimos varía
indago en ellos más allá de mi química
según los días mi cuerpo  dormita
y en otros despierta lleno de vida

ella o él en estas cuestiones
nunca podrán ser altruistas
conceptos y valores
son de nuestra propia alquimia

en el complejo mundo de relaciones
yo los respeto a ella y a él
porque dicha virtud

es una calle de doble vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario