jueves, 7 de mayo de 2015

Los agujeros de la “masa opaca”. (*)



¿Cuáles son los límites de la conciencia,
si nos falta más de lo que vemos si no podemos
 entender y comprender todo nuestro universo?

¿Qué materia inerte completará
la argamasa sólida  de mis afectos
destinada a tapar los agujeros de mis tiempos?

¿En el naufragio de mis barcos
-de mi inicial adultez- qué islas
guardan los planos que me llevaron a buen puerto?

¿Qué escultura haré de aquellos fragmentos
chatarra que necesita algún pegamento
para entender todo el contexto?

¿Qué canción de silencios
tararea melodías
que sólo escucho por dentro?

¿De qué horas huecas y perdidas
encontré el camino
de orientar la energía?


(*) Masa opaca (masa faltante, o materia invisible, negra). Materia de naturaleza desconocida, que no emite ningún tipo de luz y cuya presencia es revelada por los efectos gravitacionales que ejerce sobre los movimientos de las estrellas y de las galaxias. Constituye 90 a 98 % de la masa total del Universo.

Referencia: Silvia T. de Costanzo y Linda S. Wacker-Vignac. Galaxias Interculturales-Mundos para armar. Buenos Aires. Ediciones Santillana S.A. 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario