lunes, 2 de abril de 2012

Poemario: Poesías de viaje.

Viajando.

Mujer: de tus tierras
yo conozco todos los verdes
de tus brillos y tus tonos,
los primeros amarillos de nuestros girasoles,
y en esas extensas geografías
cuando los castaños se hacen claros,
hasta tus australes lagos
de fresco ardor me he inundado,
de los valles los frutales
y en los árboles –otra vez-
los verdes, los ocres
y los grises plateados y agitados,
en esas araucarias
prenden los leños secos de tus bosques
aún en los días gastados

Mujer: de tus tierras
yo desconozco como es
mi amor en tu amor,
el secreto lenguaje del río
entre murmullos, arrullos y rumores,
las circunstancias de tus dolores
¿Qué te molesta del pasado
que repite óxidos de historia?
aquellos recuerdos
- camino de tus hormigas-
que pasan por el mismo sendero
de tus voces
en las aguas que no corren,
tu eres, el viaje que conozco
y desconozco

Paisaje y cuerpo.

la gente se demora
se estaciona
espera
por un rato
uno vive como ellos
esa fiesta de formas y colores
-la aguda mirada-
el humo congelado contrasta con celestes
¿el silencio de la inmensidad es también
nuestro silencio?
los bordes de la ruta , esas costas despobladas
y este lugar que nos impregna el cuerpo

Río de montaña.

De saltos y remansos
serpenteando rápidos y lentos
entre vientos de sauces
-mientras te miran inmóviles rocas-
estatuas de relojes viejos
que esculpe la vida
los pacientes versos,
te escribo en las orillas
aquellas curvas que pienso,
sobrevuelo tu universo
andando más lento,
te des-cribo, me describo
somos agua en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario