miércoles, 25 de abril de 2012

Exorcismo de los agrios sabores.

Cuando el tiempo demora los contratos y el viento a contramano frena los entusiasmos, cuando aquellas inclemencias te dejan en precarios trabajos, y tus virtudes no son recompensadas, el vino de la mesa se avinagra, y cierta ironía supera la esperanza…

no dejes que el rencor inunde todos los rincones, que la ironía pinte el horizonte, recuerda que el tiempo también tiene sus olas y cada cual alguna vez estuvo abajo, mezcla otra vez tus especias, combina los colores de aquellos ingredientes, y vuelve a revolver la olla con tus mejores sabores…

el mundo gira frecuentemente al revés, uno olvida ciertas historias porque allí creció la amargura, aquella angustia que nos trajo una tormenta, mientras navegábamos a buen puerto nos vimos obligados a tirar el cargamento para quedarnos apenas sin aliento, la vida no siempre es un banquete y muchas primaveras se demoran en su destiempo…

más no podemos decir que no hay tesoros, que a veces los vientos favorecen, que la vida nos besa cuando queremos que nos bese, y aunque tardíos aprendamos de varios desconciertos, el mundo es diverso en sus repartos, la incertidumbre a veces da ganancias y la ternura nos inunda de palabras…

¿de dónde viene la luz de estas sombras? ¿qué sabiduría demoran los silencios? ¿qué lenguaje nuevo tendremos que aprender? ¿es el error el origen del acierto? ¿acoso sólo vale el largo del camino? ¿podremos ver el ancho, el alto y lo profundo de ese firmamento?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario