martes, 2 de noviembre de 2010

La percepción de las formas.

“ No es el ángulo recto que me atrae,
Ni la recta. Dura, inflexible,
creada por el hombre. Lo que me
atrae es la curva libre y sensual.
La curva que encuentro en las montañas
de mi país, en el curso sinuoso de sus
ríos, en las nubes en el cielo, en el
cuerpo de la mujer preferida.
De curvas esta hecho todo el universo.
El universo curvo de Einstein.
Oscar Niemeyer.


Ella es curva y lisa
de naturales cúspides y ríos

ella es el mundo que anhelo
sinuoso, suave, de espirales que transito

con mis ojos cerrados
la toco, la palpo, la rozo

ella es la que lima
los ásperos otoños, aquellos fríos

ella es la arquitecta
de los espacios que acaricio

a ciegas la percibo,
tengo impresiones en redondo

siento los girasoles
en las orillas de mis caminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario