domingo, 5 de septiembre de 2010

Aquellas puertas

"no todo es vigilia la de los ojos abiertos" Macedonio Fernández.

Prefiero los actos y no las acciones obligadas,
los círculos a las rectas,
las curvas, los rodeos a las líneas de una regla,
las formas abiertas más que las cerradas,
las escaleras helicoidales
a esas tan verticales,
las licencias bien ganadas de ciertos trabajos
a aquellas que imponen las rutinas de los horarios,
caminar a correr
y encontrar los vacíos que me llenan;

estas definiciones no me eximen de la angustia
cuando la noche cierra sus puertas,
y la penumbra aceita sus goznes,
mientras sus quicios estoicos se mantienen
en sus clásicas posiciones,
es ahí! cuando chocan mis ideas,
cuando una emoción se divorcia de mis actos,
cuando una poesía inconclusa me despierta
y solo el sol mañana decidirá sus borradores,
hay un otro yo que vigila su vigilia y golpea aquellas puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario