miércoles, 21 de abril de 2010

RAZONES: CAPITALES.

“…el modo de producción del hombre determina su
pensamiento y sus deseos…”

“ los hombres son autores y actores de su historia”

El hombre se caracteriza “por el principio de movimiento”

“…el trabajo no es sólo un medio para lograr un fin
-el producto-, sino un fin en sí, la expresión significativa
de la energía humana, por eso el trabajo es susceptible
de ser gozado.”
Kart Marx


esta bien visto
tener algún infarto
cerebral o cardíaco,
picos de presión
o arritmias de dudosa moral
-abstenerse de cuestiones de género-

andar en quinta
sin cinturón de seguridad,
trabajar y entretenerse sin descansos ni recreos,
sin ningún hastío que despierte rebelión,
de tal suerte que leer sea una extrañeza
y pensar una excepción

hoy hombres y mujeres escalan para ser mirados,
muchos suben a cimas equivocadas
orientados por una estrella muerta y fugaz :
“creyendo ir al norte fue al sur”,
común, obediente, nivelado, de ego expandido,
occidental, agresivo, insensible, sintéticamente plástico

de sus afanes y sudores nada queda para sí,
ya no fabrica sus propios perfumes,
hay una humanidad de toma y daca,
los secretos son futuros negocios e intercambios
y esa tendencia hegemónica de creer:
que todos tienen iguales apetencias y modales

incomodan las evidencias de ciertas verdades,
el modelo necesita personas falsamente alegres,
la gente hace cola y espera el sorteo de sus números,
las noticias son mercancía – una suerte de espectáculo –
¿Quién es? ¿Qué quiere? ¿Con quién?
mientras confunden los íconos con flechas,
los panfletos, escaparates y la mesa de los saldos.


No es extraño que exista un miedo al asombro
entre tantos ruidos, hábitos y patrones,
no obstante, hay algunas sonrisas que revelan
cierta gambeta a los guiones globales :
un deseo que se mueve sin semáforos en rojo
que ni el último pétalo
de una margarita los detiene.


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OTRAS RAZONES.

todas las razones las siente el cuerpo
en el juego de sus múltiples lenguajes,
andar por la vida con sentidos,
un darse cuenta de palabras invisibles,
-la piel que sabe su propio abecedario-
esa explosión de cosas aprendidas,
la percepción de las diferencias
en aquellos tonos musculares,
ese volver a mirarse
a buscar otros estilos y preferencias,
los toques sutiles de la conciencia,
la atención en la caricia

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