miércoles, 7 de agosto de 2024

Efecto no deseado de una escritura.

 


 

Exorcizo los fantasmas de mis miedos a través de la escrituras

sin saber que el viento lleva mis poemas y crea otros miedos y fantasmas

de quienes me leen –aunque sean pocos los que asistan a la mesa-

este ejercicio vocacional que practico tal vez construya mi vana creencia

de un amuleto extraño, talismán que cura las molestias y dolencias

ese bastón para todas las rengueras,  el zarcillo de una enredadera

quisiera creer en otros dioses para asegurar el suspenso de mis riesgos

más a pesar de la inútil quimera prefiero su agnóstica presencia

y aunque ahora no sea pertinente el tema

también tengo claros los días de fiesta cuando la vida me besa

yo siento alivio cuando encuentro las palabras perfectas

o cuando  aquellas incertidumbres me acercan a ellas

cuando descubro un sentimiento desenredando la madeja

cuando desnudas esas grafías  cambian mis impaciencias

a veces soy yo y a veces es el otro que se refleja en la letra

y en este ida y vuelta de palabras no sé cómo llegan  y cómo vienen de vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario