sábado, 2 de septiembre de 2023

Sueño y lucidez o Relación médico paciente (cuento breve).

 

En la bruma de un sueño un doctor me recibía, no era mi querido y dedicado médico de  cabecera. Me acompañaba al consultorio  mi pareja.

Antes que comenzara con mi relato el profesional en cuestión dijo:

- Siente que tiene una rinitis (le caen unas gotas de agua de la nariz), una tos leve a la noche que se termina a la mañana, sequedad en la garganta, y tiene un sueño fraccionado motivo por el cual se levanta por la noche  tres o cuatro veces para ir al baño.-

Me asombró la precisión de los signos y síntomas, yo hubiera dicho exactamente las mismas palabras.

 

Desperté, en duermevela le conté a mi pareja el  curioso sueño, y en el renglón final de mi charla quizás develé  aquella  incógnita, dije: - tal vez  le tendría que haber dicho al médico que yo también  iba a visitarlo por mis obsesiones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario