martes, 13 de diciembre de 2022

Ahora.

                                                        A José Melita.

 

Entre el deseo y aquellas energías

hay una distancia

aunque el oráculo aliente mis propósitos

tengo horizontes más cercanos

más acordes a los tiempos reales

 

ya no uso relojes

no quiero ganar discusiones

ni argumentar mis razones

y dejo para mañana

lo que no puedo hacer hoy

 

siento cierta pena por el esfuerzo de las hormigas

cuando por las noches caminan en hilera

regresando con sus cargas a sus casas

ya reniego de ciertos personajes

el exitoso el expositor el inculpador el apaciguador …

 

he comprado una pesa rusa

que tal vez quede en los estantes

un libro gordo que aún no he leído

herramientas que ya no uso

clavos y tornillos que quedaran en el olvido

 

entre energías y cansancios

sólo tengo el presente igual que  todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario