lunes, 19 de septiembre de 2022

¿Cuándo? o cuando…


¿Qué territorios pierde uno con los años

cuando ya no cree en aquellas batallas

cuando ya no nos importa ganar algunas discusiones

cuando sólo nos interesan los interrogantes más significativos

cuando no le esquivamos a las  emociones que  interpelan nuestro ego

cuando aprender del propio aprendizaje nos invita a desaprender

cuando dejamos de narrar esas historias del yo y del otro

cuando estamos aquí sin un atrás ni un adelante

cuando el silencio habla con lo perdido con esa sombra de lo ausente

cuando el genuino olvido nos hace más rico de vivencias

cuando despreocupado y despojado estoy más vivo

cuando resumo un dolor en dos palabras inventadas

cuando las raíces no me impiden volar

cuando me río de esas pompas y circunstancias

cuando sobresale en el paisaje el color de algunas letras

cuando ya no quiero cambiar al mundo ni a nadie que no desea intentarlo

cuando… lo prefiero sin tilde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario