martes, 26 de julio de 2022

Cuestión de piel.

 “Hay ritmos verbales que son bailes en que la idea se desnuda sinuosamente, con una sensualidad traslúcida y perfecta. Y hay también en la prosa sutilezas  convulsas en que un gran  actor, el Verbo, trasmuta rítmicamente en su sustancia corpórea el misterio impalpable del Universo. “ Fernando Pessoa

 

Yo siento que el cuerpo está presente en mi poesía, que alguna vez me besa una palabra, que sale a correr conmigo por las pedanas de los renglones, aquellos sudores también son los míos.

Yo siento que me acompaña, también en los domingos, sus brisas, sus soles, sus lluvias en mi piel se depositan. Cuando mis dedos la alcanzan la emoción se aviva,  flota un perfume en el aire que te excita.

Hay mañanas y tardes que sale a tomar café con mis amigas y amigos, en servilletas anoto los versos compartidos, las lecturas que hemos vivido o aquellos  escritos.

En los días o noches calmas algunos versos me acarician,  me tocan, allá en lo profundo una cuerda vibra en ritmos silenciosos.

La poesía te desnuda, te acompaña en los insomnios, se duerme contigo en sábanas de sedas  y cuando tu prosa es oscura enciende sus leños y calienta tus fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario