sábado, 9 de octubre de 2021

Cuerpo, vivencia y palabra.

 


 

                              “¿Es posible sentir nostalgia de las cosas  sin evocar sus nombres?

                              ¿recordamos los juegos que alguna vez jugamos o sólo sus nombres?

                              …La desaparición de las palabras produce una sensación de vacío primordial”

 

                                                                                                                                                    Alicia Belletti.

 

Cuando una palabra  me toca

cuando de aquel universo una me acaricia

igual que  un gato que frota mi piel o mis ropas

siento su suave geografía  o sus ásperos revoques

escucho el eco de otras

similares paralelas conocidas o incómodas

el aroma de sus perfumes

algo de ellas persiste o evoca

el color de sus días y sus noches

sus sueños de mariposas

aquellos sabores que degusto

especias que en mis viajes conozco

recuerdo el juego y el jugar

el placer carnal  de transpirar sus nombres

a veces las recuerdo y si me olvido

les  pongo otros

al fin  como cualquiera

no puedo vivir sin ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario