martes, 17 de abril de 2018

Biografema


.
 “Escribir por fragmentos: los fragmentos son entonces las piedras sobre el borde del círculo: me explayo en redondo: todo mi pequeño universo está hecho migajas: en el centro, ¿qué?”  R. Barthes

De mis océanos y mares conozco sólo algunos lugares
de estos hay muchos   profundos e insondables
de otros puedo dar cuenta –la orilla de sus playas-
mis barcos de papeles navegan donde pueden

mi herramienta de astillero es un modesto coraje
con mis chispas me siento un herrero
con mis manos ensayo ejercicios de artesano
soy un maestro alumno que va aprendiendo y enseñando

veo los claroscuros de aquellas postales
los milisegundos de tantos destellos
la síntesis de leerse y escribirse
subjetividades de este cuerpo que es mi casa

en mis hogueras en mis antorchas
los fuegos danzan sus estéticas formas
¿son mis ojos o el cerebro que las recorta?
un álbum de momentos concentrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario