domingo, 1 de enero de 2017

A través de la palabra.



Con ella he pasado por aquel desierto
más extenso que todos mis renglones
en los kilómetros de sus negras  manchas

con ella he conocido aquellos sembrados
el campo de nuestros girasoles
de los ardientes veranos

ella ha sido una bolsa de boxeo
un flor, una espada, un refugio
-en los campos de batalla-

la idea, el cuerpo que ama, la esperanza
el horizonte despejado de los días nublados
un barco sin anclas, un pedazo de libertad ganada

aquel tesoro de las  noches largas
nacida en el lugar incómodo
de las astillas tempranas

yo dejaba que las lluvias
germinaran el silencio
entre las letras cansadas

cuando la música calla
en ese humo evanescente que baila
en el aroma de sus resonancias

yo me quedaba en los balcones adolescentes
en los pasos tardíos del insomnio
en los sonidos de las madrugadas

también estaba en los umbrales
en los límites de la casa de mi infancia
en los márgenes de los textos que escapaban

juego a cambiar las letras
los nombres , los lugares
cuando el mundo me espanta

con ella me animo
a desvestir mis ansias
a acariciar tu espalda

hay noches y días
que espero el vocablo perfecto
tu mariposa extraña

tu cantas mi silencio
yo siento tu indecible palabra
y ensayo el diálogo en otro año



No hay comentarios:

Publicar un comentario