sábado, 11 de abril de 2015

El acto de la creación.


                                   A María Angélica y Martín.
                                   A Mariela y Ariel.
                                   A todos  los creadores y a los maestros  creadores de creadores.

Yo había escrito aquel deseo
antes del acto inaugural
de su  momento

yo había soñado
los nombres
de los acuerdos

fotografiado la ilusión
detrás del cuadro esmerilado
de mis cuentos

imaginaba los instantes
jugando con el tiempo
mientras la luna estaba creciendo

te había hecho de letras
tus formas en los versos
los ojos con los lápices de mis inventos

esculpía los sentidos
modelaba tu cuerpo
pintaba mis objetos

el tatuaje
imaginario
de mis verbos

de mi arcilla
de mis manos
de la astilla de mis ancestros

¿Quién era el artista?
¿Quién perfumaba la casa?
¿Quién hacía brillar el cielo?

¿Quién construía
el andamio
del Eros?

¿Quién desordenaba
mis días
en un caos tan perfecto?



estaba verde en otoño
en primavera con remeras de rojo intenso
a destiempo en el verano y el invierno

empapelaba mis cuadernos
fabricando un mundo
que creciera desde adentro

regaba las palabras
le ponía intensiones al viento
barquitos de papel a los que quiero

no sé qué brote
hizo raíces en  mi cerebro
de noche se iluminaba el pueblo

no sé qué caricia
me salvó del desierto
me abrigó al sereno

no sé qué historietas
protegieron a mi infancia
de posteriores sufrimientos

de arriba hacia abajo
ahora veo
la conquista de mi universo

veo los saltos, los rodeos
las curvas acentuadas
los ascensos

los lugares
donde detengo al tiempo
los descansos de viajero

y aquí me encuentro
descubriendo…
descubriendo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario