martes, 28 de octubre de 2014

De maestro a maestro.



Colega –yo te necesito-
¿Qué será de la esperanza
si tú no  alimentas ese desafío?
necesito ese espejo
dónde se reflejen
tus modos y los míos,
yo necesito tu presencia
tu participe confidencia
en las labores del oficio,
tal  vez un cambio
de creencias y de formas,
¿Qué serán de nuestras escrituras
si no cruzamos las lecturas?
si estamos juntos –tal vez-
con chispas podamos encender
aquellos fuegos,
haciendo, pensando, sintiendo
el horizonte de un sueño,
te necesito presente
 en los aprendizajes alegres,
en los duros y en  los crudos,
te necesito para ver juntos
nuestras grietas
los  negros agujeros,
te necesito porque juntos
empujamos mejor,
quizás para hacer algún pacto,
para cambiar algo,
para transformar un problema
en solución,
para preguntarnos
¿dónde estamos?
¿dónde vamos?
¿dónde alumbramos?
con tus ganas
se anima mi intuición,
intento otra labor,
yo te necesito
para hacer los puentes
y los andamios,
yo te necesito
para hacer esa argamasa
tu sentir y tu pensar

tu baile, tu danza, tu acción…

No hay comentarios:

Publicar un comentario