sábado, 7 de julio de 2012

Carrera/s.






A sol y Santiago



Estoy en la partida

existencialmente solo y afectivamente acompañado

la distancia parece larga, interminable, como un mar agitado

y mis flancos, tan atentos y ocupados

hay un silencio insondable que dura de 3 a 4 momentos

mis latidos galopan, cabalgan, se desbocan

hasta que el freno de mis riendas los controla



En este carril que miro al infinito

un sonido me dispara

y el vuelo es breve, rasante, explosivo,

más tarde, bajo, superficial y submarino,

ya en camino, un sonido intermitente

grita y se pierde en la diástole y sístole de mis bríos

yo sé a dónde voy y cual es el destino



por ahora la meta es llegar primero

después tal vez –el mejor tiempo-

los medios y los fines

se mezclan en mi cuerpo

¿acaso estos no son ejercicios y experiencias

para modelar mis modos de andar por la tierra?

mañana otra carrera en otro terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario